Reportan a ocho municipios sin grito de Independencia en Guerrero

0

Las autoridades determinaron en los últimos minutos no celebrar estas Fiestas Patrias ante el riesgo de la inseguridad

Un total de ocho municipios del estado de Guerrero, no celebraron la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia, unos por el riesgo de inseguridad que existe en sus localidades y otros por motivos políticos al tomar el poder; así lo dio a conocer el subsecretario de asuntos políticos del gobierno estatal Francisco Rodríguez Cisneros.

En cuanto a los municipios en donde no se realizaron las festividades patrias, el subsecretario de asuntos políticos del gobierno estatal no quiso ser específico de los lugares donde cancelaron su accionar, solo indicó que fueron dos de la Montaña, así como otros dos de Costa Chica, dos más en la zona Norte y uno en la Centro.

En cuanto a la determinación de suspender el grito de Independencia dijo que fue decisión de cada gobierno municipal y reiteró que el estado sólo fue de apoyo de quienes solicitaron el respaldo.

Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/2024/09/17/reportan-a-ocho-municipios-sin-grito-de-independencia/