Ultimátum a pescador extraviado hace 11 años en el mar: se presenta ante juez o lo declaran muerto

0
75

Once años después que un pescador de Yucatán desapareció en alta mar el proceso judicial para, en su caso, declararlo muerto de manera oficial se acerca a su fin.

El pescador que sería declarado oficialmente muerto es José Luis Alberto Chan Cutz. Él y José Alberto Hernández Chuc, de entonces  40 y 22 años de edad, respectivamente. se extraviaron en alta mar en noviembre de 2011. Ambos eran vecinos del municipio de Dzilam González.

El Juzgado Tercero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial de Yucatán, con sede en Motul, publicó en la edición impresa del Diario de Yucatán del martes 30 de agosto de 2022, específicamente en la página 7 de la sección Local, un edicto que dice que (ocho años después de la desaparición de los dos pescadores) María Amparo Dzul Poot promovió el expediente 583/2019, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, “a fin de que se declare la ausencia, presunción y declaración de muerte del señor José Luis Alberto Chan Cutz, también conocido como José Luis Chan Cutz, quien desapareció el día veintiuno de noviembre del años mil once (sic) en alta mar”.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2022/09/01/ultimatum-a-pescador-extraviado-hace-11-anos-en-el-mar-se-presenta-ante-juez-o-lo-declaran-muerto/