Continúa cierre de carretera Oaxaca-Tehuantepec, piden la renuncia de autoridades municipales

0
62

La ciudad de Oaxaca cumplió 20 horas con protestas callejeras y bloqueos de parte de organizaciones sociales que exigen la entrega de fondos a autoridades estatales; se han reportado agresiones a ciudadanos y acciones de vandalismo.

Las organizaciones sociales adheridas a la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social mantienen los bloqueos desde el día de ayer en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y el crucero del aeropuerto, además de la zona distribuidor Vial de “5 Señores”, y la calzada Niños Héroes, el área del periférico y la avenida Símbolos Patrios, además de que mantienen un plantón indefinido en la zona del centro histórico para reclamar atención a demandas de justicia, obras sociales, pavimentación, salud y educación para unas 20 comunidades de la zona mixteca, el Istmo de Tehuantepec, la costa y la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los inconformes amagaron con sabotear los festejos patrióticos del 15 y 16 de septiembre, si no encuentran una respuesta a sus exigencias de parte del gobierno saliente. De acuerdo al reporte de la Policía Vial Estatal, en los puntos de cierre de vialidades se han registrado altercados entre manifestantes, con ciudadanos y transeúntes, además de automovilistas que han reclamado estar enojados por las medidas de presión asumidas por los grupos sociales.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/09/14/continua-cierre-de-carretera-oaxaca-tehuantepec-piden-la-renuncia-de-autoridades-municipales/