Puerto de San Blas queda bajo control de la Marina

0
58

La administración y operación quedó asignada al personal de la Semar, con apoyo y respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tepic, Nay. De acuerdo con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este miércoles el área portuaria de 52.3 hectáreas de San Blas fue acordonada y administrada por la Secretaría de Marina (Semar), el área autorizada para establecerse es inválido desde el 31 de mayo de 1974 como presidente.

El documento oficial delimita y determina el recinto portuario de Puerto San Blas, en el estado de Nayarit, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la operación portuaria, transporte marítimo, toda vez que es de interés público generar una comunicación por transporte marítimo hacia las Islas Marías, así como el embarque y desembarque de personas.

La administración y operación quedó asignada al personal de la Semar, con apoyo y respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y establece que de las 52.3 hectáreas a las que fue delimitada su superficie, 22.7 corresponden a tierra y 29.6 a zona de agua.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2022/09/22/puerto-de-san-blas-queda-bajo-control-de-la-marina/