Fortalecen la industria curtidora de la entidad

0
66

Firmaron un convenio de inversión por 7 millones 489 mil pesos

GUANAJUATO.- Autoridades municipales, estatales y la Cámara de la Industria de Curtiduría de Guanajuato (CICUR) firmaron un convenio de inversión por 7 millones 489 mil pesos para llevar a cabo tres proyectos que beneficien al sector curtidor, uno de los más tradicionales en el municipio de León.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez y el secretario de Reactivación Económica del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco comentó que la curtiduría ha evolucionado y por ello tienen que buscar la manera de avanzar y generar nuevos proyectos.

“La industria curtidora ya no solamente provee al sector calzado sino que está evolucionado los mercados y eso nos asegura que no solamente tengan mercado hacia el calzado, sino también al automotriz, el aeroespacial, sector de muebles”, comentó Ramón Alfaro.

“Hoy en día León es la ciudad que más cueros curte para la industria automotriz prácticamente en el mundo, entonces ellos están conscientes de modernizarse, de ser socialmente responsables, nosotros participamos con un 30% de esta inversión y seguiremos participando para los próximos dos años”, mencionó Guillermo Romero.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/09/22/fortalecen-la-industria-curtidora-de-la-entidad/