Suministro de agua se normaliza en Monterrey

0
7

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que se han conectado a la red 1,861 litros por segundo, de 141 pozos someros, se está modulando la presión del agua para que ésta llegue a lugares más alejados.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que la red de distribución se encuentra operando con normalidad, ya que las lluvias de las últimas semanas han reabastecido las fuentes de abastecimiento de la ciudad, además de la consolidación de 131 pozos someros, y el programa del sistema de modulación de presión tiene un avance del 55%, que permitirá un uso más eficiente de los recursos hídricos en zonas remotas.

El director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán comentó que, hasta el día de hoy se han conectado a la red 1,861 litros por segundo a través de 131 pozos someros. Al mismo tiempo, la paraestatal continúa trabajando en la construcción de más pozos someros y a finales del presente año iniciará la incorporación de pozos profundos.

Durante el presente mes se han registrado lluvias 25% por encima de la precipitación media histórica de septiembre. Del 20 a 27 de septiembre se esperan entre 20 y 25 milímetros de lluvia para la Cuenca de la Presa La Boca y de 25 a 30 milímetros para la Cuenca de Cerro Prieto. Para octubre, el panorama de precipitaciones pluviales también es favorable.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/09/22/suministro-de-agua-se-normaliza-en-monterrey/