Procesan a cinco policías y dos ciudadanos por muerte de oso negro en Coahuila

0
7

Habitantes capturaron a una osezna de cinco meses y la torturaron frente a las autoridades

Tras la muerte de un osezno en el municipio de Castaños, en Coahuila, a manos de varios pobladores, dos vecinos de la colonia de Santa Cecilia y cinco elementos de la Policía Municipal fueron vinculados a proceso por el delito de crueldad y violencia animal, además del delito de omisión de denuncia en el caso de los uniformados.

Luego de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Frontera, se determinó que existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso y se otorgó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, además de establecerse que los imputados podrán seguir el proceso en libertad, ya que este tipo de delito no amerita prisión preventiva como medida cautelar.

Los dos pobladores que fueron vinculados a proceso, Anselmo “N” y Carlos “N”, quienes habrían tenido participación directa en el lazado de la osezna del cuello, lo que finalmente causó la muerte de la cría por asfixia.

Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2022/09/22/procesan-a-cinco-policias-y-dos-ciudadanos-por-muerte-de-oso-negro-en-coahuila/