Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un avance sin precedentes que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo, al detallar la nueva infraestructura que se consolida con apoyo del Gobierno de México y del modelo de salud universal.
La gobernadora subrayó que 2026 será el año de la salud en Quintana Roo, al vivir “un momento histórico” gracias a una inversión nunca antes vista en el sector, que permitirá dejar atrás la referencia foránea para atención de alta especialidad y atender en casa padecimientos complejos. Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a los titulares del IMSS Ordinario, Zoé Robledo; del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; y del ISSSTE, Martí Batres, por el apoyo y respaldo al pueblo de Quintana Roo.
El eje de esta transformación es la Torre de Especialidades de tercer nivel, que se edificará junto al Hospital General “Jesús Kumate” en Cancún, con servicios como neurocirugía, nefrología, oncología y oftalmología, además de dos resonadores magnéticos y cinco quirófanos. Con ello, el Hospital General migrará formalmente a tercer nivel, fortaleciendo la red del IMSS-Bienestar.
Lee la nota completa aquí:https://cancundigital.com/quintana-roo-dara-un-salto-historico-en-salud-con-dos-hospitales-de-tercer-nivel-mara-lezama/




