Como parte de las acciones de vigilancia y combate a la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y en el marco del Plan Michoacán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo operativos de inspección en distintos puntos del estado, que derivaron en el aseguramiento precautorio de dos vehículos que transportaban 76.536 m³ de madera en rollo sin acreditar su legal procedencia. Además, impartió una capacitación sobre la aplicación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Estas acciones de difusión y capacitación se desarrollan de manera paralela a los operativos permanentes de inspección y vigilancia que la Procuraduría lleva a cabo en el estado de Michoacán, en el marco del Plan Michoacán y de las estrategias de combate a la tala ilegal, particularmente en la zona de amortiguamiento y área de influencia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
El pasado 5 de enero se implementaron operativos diurnos y nocturnos en los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Angangueo y Senguio, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, durante los cuales se establecieron filtros carreteros para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable al transporte de materias primas y productos forestales.
Lee la nota completa aquí: https://moreliadigital.mx/profepa-refuerza-vigilancia-forestal-en-michoacan-y-asegura-madera-y-dos-vehiculos/




