Luego de que se anunciara que la capital hidalguense será una de las 10 ciudades mexicanas elegidas por la FIFA para albergar campamentos base de selecciones nacionales durante la Copa Mundial de Futbol 2026, la Profeco será el organismo que supervisará y vigilará a establecimientos y servicios vinculados al evento.
Con el nombramiento, Pachuca se prepara para recibir a equipos mundialistas que utilizarán la ciudad para su alojamiento y entrenamiento, una responsabilidad que implica estándares internacionales en servicios, infraestructura y atención al consumidor, así lo indicó Navor Rojas Mancera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.
Rojas Mancera compartió que la Profeco formará parte de un equipo de trabajo coordinado con el Club Pachuca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Turismo, con el objetivo de prevenir fallas y abusos que pudieran afectar tanto a las selecciones como a visitantes y consumidores locales.
“Es un tema bien importante. Nosotros vamos a formar parte de ese equipo de trabajo conjunto; de hecho, ya estamos confirmados para realizar visitas de vigilancia a hoteles y restaurantes”, explicó el delegado, y añadió que Pachuca será sede de entrenamiento de dos selecciones, lo que exige especial atención en la calidad de los servicios.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2025/12/25/profeco-afina-vigilancia-rumbo-al-mundial-2026/




