El sector privado consideró que viene una salida de capitales, disminución en la inversión, estancamiento económico, un golpe a la producción y al PIB, y la pérdida de la confianza de los inversionistas, que le llevará al país dos o tres sexenios recuperar.
Alfredo López Villarreal, dejó claro que esto será un parteaguas de lo que sucederá en México en los próximos cinco o 10 años, con unos cambios drásticos en los que ya no hay oposición y división de poder, lo que afectará a la democracia, ya que no existe un contrapeso.
A nivel económico, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, toda esta incertidumbre ha generado una serie de retos sustanciales para el próximo Gobierno Federal, ya que las inversiones serán menores a las planeadas y las que se retrasaron seguirán así, a la espera de que se implemente toda la reforma judicial.
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, consideró que a México le llevará dos o tres sexenios recuperar la confianza de los inversionistas.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2024/09/13/preven-la-salida-de-lideres-empresariales-ante-la-aprobacion-de-reforma-judicial/