Marcelo Ebrard se mantiene como el mejor posicionado en nueva encuesta

0
109

1 de cada 4 encuestados por la firma Poligrama califican como excelente al canciller mexicano

El canciller Marcelo Ebrard es el político mejor evaluado cuando faltan dos años para las elecciones presidenciales de 2024 en México, según una encuesta divulgada esta semana  por la firma Poligrama.

De acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora, el 24.61% de los participantes opina que Ebrard, del partido Morena, tiene una imagen “excelente”, aunque 33.47% aseguró que no lo conoce.

Al canciller le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también de Morena, a quien 17.12% de las personas la calificaron como “excelente” y 20.68% dijeron que era “buena”. No obstante, 34.03% aseguraron no conocerla.

En tanto, el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien forma parte del partido Movimiento Ciudadano, fue calificado como “excelente” por el 16.98% de los encuestados, en tanto, 20.74% dijo que era “bueno” y 36.12% dijo que no lo conoce.

Colosio Riojas, la figura de mayor perfil de la oposición, incluso fue mejor evaluado que el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de quien 13.58% dijeron que es “excelente” y 7.84% lo calificaron como “bueno”, en tanto 61.52% no lo conocen.

En la encuesta, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del oficialista Partido del Trabajo (PT) también fue uno de los políticos mejor evaluados pues 13.92% de los votantes lo calificaron como “excelente”.

Mientras que a la senadora Lily Téllez, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), 13.36% de los encuestados la calificó como “excelente”.