Manifestantes disparan a helicóptero policial durante bloqueo en Chiapas

0
82

Los manifestantes indígenas dispararon ráfagas de metralleta en varias ocasiones al helicóptero que desde el aire lanzaba bombas lacrimógenas

Tensión se vivió este martes en Chiapas, luego de que un grupo de indígenas de Teopisca respondieron con disparos de armas de fuego cuando elementos de la policía antimotines procedieron a desalojarlos de un bloqueo que realizaban a la altura del kilómetro 46 de la autopista Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas, en la zona conocida como “El Crucero de San Pablo”.

La policía logró detener a tres personas, presuntos integrantes del grupo indígenas; en tanto, liberó la vía de cuota, cuyo tramo es de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas. Los uniformados utilizaron equipo antimotines y fueron apoyados por un helicóptero, así como por un vehículo “Rino”, mientras que los indígenas portaron armas de alto poder.

Los indígenas dispararon ráfagas de metralleta en varias ocasiones al helicóptero que desde el aire lanzaba bombas lacrimógenas. Pese a la situación, no se reportaron personas heridas o muertas y la policía logró liberar el paso a los vehículos. Los inconformes, en su huida, ingresaron a las oficinas de Protección civil municipal y retuvieron a 6 personas, todos del sexo masculino.