Intentan disparar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina; detienen a atacante

0
9

Un individuo intentó dispararle a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras la líder peronista saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que se desarrolla hace 11 días.

El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra Kirchner e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

Esta peligrosa situación se registró a tan solo un día de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.

La primera reacción oficial al intento de atentado llegó de parte del ministro de Economía Sergio Massa, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, escribió el expresidente de la Cámara de Diputados.

También envió su “solidaridad” a Cristina Fernández y su familia y pidió por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

También se pronunció sobre el hecho el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, quien advirtió que ya habían denunciado amenazas contra Cristina Fernández pero la Justicia no actuó como debería, ya que el juez se declaró incompetente y derivó la causa a otro juzgado.

“Esto quiere decir que se toman en joda [broma] todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, ‘meter bala’. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión por que se trata de la vicepresidente”, cuestionó en una entrevista con Radio 10.

Ministro de Seguridad confirmó que se encontró el arma

En entrevista con C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma: “Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona”. Y agregó: “Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad”.

El diálogo con el político se interrumpió al difundirse las imágenes donde se ve con claridad que el arma apuntaba hacia la cabeza de la vicepresidenta, en lo que pudo haber sido un magnicidio.