Por violencia, habitantes de El Tlacuache, Oaxaca, son obligados a desplazarse

0
35

Por conflictos, violencia y reclamos de tierras agrarias que ha ejercido Santo Domingo Teojomulco, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, unas 300 personas, incluidas menores y adultos mayores de la comunidad El Tlacuache, perteneciente al municipio Zimatlán de Álvarez, tuvieron que desplazarse de manera forzada para buscar refugio.

A través de fotografías y videos proporcionados por ciudadanos de la agencia municipal San Pedro El Alto, a la que pertenece El Tlacuache, señalaron que los habitantes abandonaron sus viviendas y terrenos para salvar su vida, pues comuneros de Santo Domingo Teojomulco ingresaron con violencia a la comunidad para desalojarlos de sus tierras y pertenencias.

Y es que, a pesar de que existe una suspensión provisional decretada por el juzgado noveno de distrito que garantiza el libre tránsito en el paraje El Polvorín, no se ha ejercido.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2023/06/05/por-violencia-habitantes-de-el-tlacuache-oaxaca-son-obligados-a-desplazarse/