El histórico atrio de la Catedral Campechana, que fue escenario de fotografías de bodas y uno de los atractivos turísticos más importantes del Centro Histórico del estado, debido a su historia y arquitectura, hoy está enrejado para evitar la entrada de personas en condición de calle a dormir.
Pedro Casillas, presbítero y vocero de la Diócesis de Campeche, afirmó que las rejas son parte del proyecto de rehabilitación de la imagen urbana y turística del Gobierno Federal y se trata, por sobre todas las cosas, salvaguardar la seguridad de los visitantes turistas y campechanos, así como evitar incluso la desaparición de artículos externos.
Al ser cuestionado sobre los permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respondió que se trata de un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, como parte del programa de recuperación, además que recalcó “todos los atrios de las iglesias y catedrales en el país tienen un enrejado especial, armonizado con la arquitectura de los entornos donde se encuentran”.
Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2024/09/19/ponen-rejas-a-la-catedral-de-campeche-para-evitar-entrada-de-personas-en-condicion-de-calle/