Estudiantes denunciaron la presencia de elementos armados de la Guardia Municipal en la entrada principal de la Facultad. Esto se da en el marco de la cerrazón al diálogo por parte de las autoridades de la FES Acatlán, quienes no se presentaron a la convocatoria que hizo la comunidad en el teatro Javier Barros Sierra, posteriormente trasladada al Edificio de Gobierno.
La comunidad estudiantil, que se encontraba reunida hoy tras la ausencia de las autoridades, emitió una denuncia pública sobre cómo la directora Nora Gloria Mayans, así como sus allegados, hicieron caso omiso a la mesa de diálogo frente a la crisis de violencia que ha venido escalando en Naucalpan, así como en otras instituciones educativas de la UNAM y fuera de ella, además de las condiciones precarias en las que se encuentra la Facultad. La comunidad señaló que esta ha sido la misma actitud que las autoridades han mantenido por años.
Pero, por si esto fuera poco, un par de horas después, mientras las y los estudiantes se concentraban en el Edificio de Gobierno, elementos de la Guardia Municipal de Naucalpan, portando armas de fuego, llegaron a la entrada principal.
Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/policias-armados-hostigan-protesta-estudiantil-en-fes-acatlan/