Los pescadores de la laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, están buscando una indemnización debido a los impactos negativos que las ampliaciones del puerto traerán a su actividad. José Luis Michel, regidor en el Cabildo de Manzanillo y miembro del sector pesquero, aseguró que presentará una solicitud formal ante las autoridades competentes.
Michel destacó que los pescadores no se oponen al desarrollo de la región, pero consideran que la ampliación del puerto afectará gravemente su medio de vida. “Entendemos la importancia de las obras, pero estas nos quitarán un espacio vital. Las autoridades deben encontrar formas de contrarrestar el daño que causará”, señaló.
En la laguna de Cuyutlán, alrededor de 400 familias dependen directamente de la pesca, una actividad que se ve amenazada por los trabajos en el vaso lacustre. Las obras previas en el Vaso II de la Laguna ya habían causado dificultades a estas familias, que ahora se enfrentan a nuevas afectaciones.
Lee la nota completa aquí: https://colimadigital.mx/2025/05/05/pescadores-de-colima-solicitan-indemnizacion-por-impacto-de-ampliacion-del-puerto/