Las dulcerías de la zona sur de Tamaulipas prevén una caída en sus ventas de hasta un 30 % durante la próxima celebración del Día del Niño, debido a las restricciones aplicadas en escuelas, donde se ha prohibido el consumo y distribución de golosinas.
Esta fecha representaba una de las más importantes del año para el sector, ya que las escuelas de nivel preescolar y primaria solían realizar las compras más grandes para festejar a los alumnos en sus aulas.
Olivia Duque, comerciante en el ramo, explicó que desde la implementación del programa Vida Saludable en las escuelas públicas del país, las ventas han disminuido de forma considerable, afectando directamente a estos negocios.
“Sí, se está resintiendo la venta de dulces. Antes de los festejos del Día del Niño, la demanda se incrementaba mucho, especialmente en jardines de niños y primarias donde se celebraba a los estudiantes. Ahora ya no es así”, comentó.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/panorama-complicado-para-las-dulcerias-del-estado-de-tamaulipas-en-el-dia-del-nino/