Oso baleado en Nuevo León, sigue grave

0
171

Tras ser baleado en Monterrey, Nuevo León, Ursus, la cría de oso negro (Ursus americano) continúa grave, pero con la misma tenacidad que demostró –mediante un video– al seguir a su madre, aún desvalido, sin movilidad en sus patas traseras.

Actualmente, el osezno recibe atención médica especializada en la Fundación Invictus de Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra en un albergue mientras se repone, en primer lugar, del daño que sufrió en sus piernas y rodillas, pues al perder la sensibilidad, el arrastrarse le provocó raspaduras que llegaron al hueso.

“Ursus al ser impactado, baleado, nunca dejó a su madre y su madre no lo dejó a él. Para las lesiones que tiene, pensamos que se arrastró por varios días, por varios kilómetros porque acabó con su pelo, su piel, su músculo, su hueso. Tiene huesos pulidos prácticamente, y pues la verdad esa tenacidad del paciente nos hizo levantar la mano y decir vamos a hacer todo lo humanamente posible”, destacó Érika Ortigoza, directora de la Fundación Invictus.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/11/07/oso-baleado-en-nuevo-leon-sigue-grave/