Algunas figuras de la política que conforman la oposición han criticado duramente el plan de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para combatir la gentrificación en la Ciudad de México.
Mostraron preocupación ante la regulación de las rentas y remarcaron la necesidad de un Plan de Desarrollo.
Tras la presentación del “Bando Uno por una Ciudad Habitable y Asequible, con Identidad y Arraigo Local”, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compartió su preocupación sobre la intención de Brugada de presentar al Congreso de la Ciudad de México una propuesta de Ley de rentas justas, razonables y asequibles, la cual tendrá el objetivo de regular y estabilizar los precios de alquiler en la capital mexicana.
“Tenemos que revisar cuál va a ser el alcance de la propuesta, nos preocupa —por lo menos en lo personal me preocupa— que el tema de la regulación de los precios de la renta tenga un impacto negativo en el mercado inmobiliario”, dijo el panista.
“Pues vamos a ver los efectos contraproducentes, porque luego las buenas intenciones mal planteadas tienen efectos perversos, nosotros venimos con muy buen ánimo, de escuchar, de querer contribuir, no venimos con el ánimo de ver el negrito en el arroz (…) vemos el ánimo de la jefa de Gobierno y la apertura a escuchar, yo espero que así sean tomadas las posiciones, que las respeten y no las vean como de mala fe”.
Lee la nota completa aquí:https://cdmxdigital.com/oposicion-en-contra-del-plan-de-brugada-para-combatir-la-gentrificacion/