Una pequeña de tres meses de edad falleció ahogada luego de la fuerte tormenta en la colonia La Martinica de Zapopan el martes por la noche.
Fue en Paseo de los Manzanos y Laurel dónde se encuentra esta fábrica de bolsas, ahí estaban cinco adultos y siete menores cuando azotó la lluvia y de pronto colapsó una barda, cayendo sobre estos.
Los gritos de desesperación y terror no se hicieron esperar por parte de la madre quién con un niño en brazos pedía que sacaran de los escombros a la otra pequeña.
Fue personal de esta funeraria Providencia quienes de inmediato intentaron ayudar a sacar a la menor de entre los escombros, después de conseguirlo fue entregada a Servicios Médicos Municipales y SAMU, durante una hora le estuvieron dando maniobras de RCP para poderle extraer el agua, posteriormente fue llevada hasta la Cruz Verde Norte donde se informó de su deceso.
“Sí estaba impresionante aquí en cuestión de minutos subió el agua hasta metro y medio, alcanzamos a cerrar la puerta, tumbó la corriente tan fuerte abre la puerta, se metió el agua empezó a arrasar cajas, muebles todo resguardándose en la parte de arriba empezaron a escuchar gritos de los vecinos de una menor, de una señora que tenía un menor abrazado, que le faltaba otro menor, entonces ellos procedieron a tratar de salvarlo junto con el papá del menor, minutos más tarde lo encontraron la sacan, se la llevan grave a la menor y nos dimos cuenta que había fallecido”, comentó un testigo.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2025/07/16/muere-pequena-de-tres-meses-ahogada-tras-tormenta-en-zapopan/