Migrantes venezolanos, entre ellos una veintena de niños, protestaron en las instalaciones del Puente Internacional 1 de Nuevo Laredo, pidiendo a las autoridades migratorias de Estados Unidos agilizar las citas para pedir asilo político.
Los niños con cartulinas con mensajes dirigidos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señalando “tenemos 2 meses en Nuevo Laredo y tenemos miedo, necesitamos ayuda”, “queremos respuestas”.
La protesta provocó el cierre del Puente Internacional 1, exclusivo para usuarios SENTRI y peatones, durante casi media hora, mientras elementos de Aduanas y Protección Fronteriza realizaban un simulacro de contención de migrantes, usando gases así como equipo antimotines.
La petición de los migrantes venezolanos es que Aduanas y Protección Fronteriza agilice las citas que deben realizarse por medio de la aplicación CBP One, ya que la mayoría tienen dos meses en esta frontera y no tienen aún su cita para pedir asilo.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2023/08/03/migrantes-protestan-en-puente-internacional-de-nuevo-laredo/