A un total de doce personas, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, se les determinó prisión preventiva y fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud además de de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se trata de Alexis “P”, Abenai “V”, Cruz “M”, Eduardo “J”, Daniel “L”, Emanuel “P”, Fidel “L”, Eduardo “V”, Anselmo “G”, Anselmo “G”, Jaime “G” y Angel “L”, quienes fueron asegurados junto con una docena de armas largas tipo fusil, así como cargadores, cartuchos y 12 chalecos.
Durante el lunes 2 de septiembre la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó sobre las vinculaciones a proceso en contra de los hombres que además del armamento, llevaban marihuana y tuvieron un enfrentamiento con los agentes de seguridad, tras el cual fueron capturados. Los chalecos mencionados llevaban una leyenda alusiva a un grupo delictivo.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2024/09/03/miembros-del-cartel-de-sinaloa-son-vinculados-a-proceso-en-chiapas/