Michoacán insiste en que Sedena autorice armas de alto calibre para la Guardia Civil

0
9

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que continúan las solicitudes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se apruebe que los elementos de la Guardia Civil, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) puedan portar armas de alto calibre para combatir la delincuencia organizada que se vive en el estado y que ha cobrado la vida de incontables víctimas.

En su habitual conferencia de prensa de cada lunes, el mandatario michoacano refirió que desde hace seis meses se le ha pedido a la dependencia federal que los agentes cuenten con las llamadas “armas colectivas” a fin de que estas puedan ayudarles en sus actividades diarias donde se prevengan y contengan los delitos que son una constante en los diversos municipios de la entidad.

Precisamente estamos pidiendo a la Secretaría de la Defensa Nacional desde hace seis meses que podamos usar armas colectivas. ¿Cuáles son las armas colectivas? Son las de alto calibre, que la Guardia Civil las pueda utilizar.Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
De acuerdo al titular del Poder Ejecutivo Estatal, las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Sedena van por buen camino, por lo que esta estrategia de combate al crimen organizado podría ser una realidad, sobre todo, ahora con el llamado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee la nota completa aquí: https://moreliadigital.mx/michoacan-insiste-en-que-sedena-autorice-armas-de-alto-calibre-para-la-guardia-civil/