Derivado de las fuertes corrientes de aire y lluvia, comerciantes y habitantes de la capital morelense tuvieron afectaciones en sus actividades cotidianas y económicas por la falta de energía eléctrica que duró más de 19 horas.
De acuerdo con testimonios, la falta de este servicio inició el domingo, alrededor de las 18:00 horas, debido a las fuertes corrientes de aire. Afectando a al menos 1000 familias y a más de 500 comerciantes del mercado Adolfo López Mateos.
Adán Martínez Beltrán, propietario de la carnicería La Providencia, informó que los comercios más afectados por el “apagón”, qué duró más de 19 horas, fueron los comerciantes que dependen de la venta de productos perecederos, ya que por sus características y composición física son susceptibles a caducar o deteriorarse rápidamente por la falta de refrigeradores.
Además, la oscuridad al interior del mercado generó malas condiciones para los consumidores a la hora de realizar sus compras. Por lo que algunos locatarios registraron pérdidas de hasta el 35% de sus productos.
Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2024/05/22/mercado-alm-cuernavaca-sin-energia-electrica-desde-el-domingo/