La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó la salida de la fiscal general del Estado de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez, además de puntualizar que su “trabajo extraordinario” ha llevado a la baja los delitos en la región.
La mandataria estatal lo declaró el viernes 17 de octubre a la prensa, ante el cuestionamiento por los ataques con drones a instalaciones de la FGE en el municipio de Tijuana, registrados el pasado miércoles 15 de octubre.
“No, para nada. Creo que la fiscal está realizando un extraordinario trabajo, tan así que los delitos, todos, van hacia la baja. Los homicidios van a la baja en Baja California. Sabemos que tenemos mucho por hacer, evidentemente”, dijo.
Ávila Olmeda aseguró que los ataques son a raíz del trabajo realizado por la dependencia, como las detenciones, investigaciones y desarticulación de varias bandas criminales en los últimos meses.
“Entonces no hay ninguna situación que amerite la salida de la fiscala, sino más bien aquí tenemos que sumar todos los esfuerzos necesarios a todas las instituciones de seguridad para seguir trabajando y combatiendo la criminalidad”, remarcó.
Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2025/10/21/marina-del-pilar-descarta-renuncia-de-la-fiscal-general-de-baja-california/