Un detalle falsificado en la biografía del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio, pone inmediatamente en duda la imagen cuidadosamente construida de “buen tipo, idealista de derecha” que tiene este político de 54 años, nacido en la comunidad cubanoamericana de Miami: sus padres y su abuelo materno llegaron de Cuba a Estados Unidos dos años y medio antes de la revolución de Fidel Castro, contradiciendo un punto fundamental en la narrativa familiar de escape y exilio forzado por la dictadura comunista que, según el propio Rubio, forjó sus convicciones políticas.
Según documentos obtenidos por el periodista español Manuel Roig-Franzia, quien publicó sus investigaciones en The Washington Post en octubre de 2011 –el primer año en el que Rubio ocupó una banca en el Senado–, los cubanos Mario y Oriales Rubio, sus padres, llegaron a Estados Unidos el 27 de mayo de 1956, acompañados por su hijo mayor, Mario, que entonces tenía seis años. Marco, el tercero de los cuatro hijos de la pareja, nació en Estados Unidos en 1971.
Pedro Víctor García, abuelo materno de Rubio, llegó poco después que los padres del actual secretario de Estado, entre 1956 y 1957, para unirse a la familia, que se venía manteniendo desempeñando trabajos modestos en Estados Unidos. Mario trabajaba como camarero y guardia de seguridad escolar, y su esposa como empleada de un hotel y cajera de un supermercado.
Lee la nota completa aquí: https://miamidigital.mx/marco-rubio-tiene-un-plan-entregar-cuba-a-miami/




