De norte a sur, así como en las zonas rurales, la sociedad civil del estado y las instancias gubernamentales como el DIF Tamaulipas, se han movilizado para recolectar víveres, ropa y material de aseo, para enviar a las familias afectadas por las inundaciones en Álamo y Poza Rica, en el estado de Veracruz.
El Sistema DIF Tamaulipas mantiene abierto un centro de acopio en sus oficinas centrales de la calzada Tamatán, donde se continúan recibiendo donativos en especie destinados a apoyar a las familias damnificadas por las recientes lluvias en el sur de Tamaulipas y en el estado de Veracruz.
El centro de acopio estará abierto durante toda esta semana, de las 8:30 a las 15:00 horas, para recibir artículos de primera necesidad aque serán clasificados por el “Voluntariado de la Esperanza” y trasladados posteriormente hacia las comunidades más afectadas.
Los productos que se reciben son para integrar kits de alimentación, limpieza personal, limpieza del hogar y cuidado de bebés, como los siguientes: Alimentos no perecederos (enlatados, leche en polvo o en Tetrapak, galletas, agua embotellada); artículos de higiene personal (jabón de barra, pasta dental, cepillos dentales, toallas femeninas, papel higiénico); productos de limpieza (escobas, cloro, detergente, jabón en polvo, fibra, cubetas, jergas, desinfectante); y para bebés (leche en polvo, pañales, biberones y toallitas húmedas).
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/los-tamaulipecos-recolectan-ayuda-para-damnificados-en-veracruz-y-la-mandan-en-trailer/