Los gobernadores de San Luis Potosí y Jalisco acusan a Zacatecas de encubrir crímenes

0
14

La denuncia pública que hizo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, respecto a que desde el estado de Zacatecas “alguien” orquestó el traslado ilegal de los cadáveres de seis personas que originalmente fueron ejecutadas en el municipio de Pinos —presuntamente por un grupo de la delincuencia organizada—, y al día siguiente “aparecieron” amontonadas en un predio del municipio limítrofe jalisciense de Ojuelos, de comprobarse, implica una grave violación a la ley, tipificada en el Código Penal Federal.

El señalamiento del gobernador jalisciense sobre esta acción ilícita del traslado de cadáveres de personas ejecutadas del territorio zacatecano al jalisciense “ya lo han hecho en otras ocasiones” es un señalamiento muy grave, que planteó Casas Figueroa, deberá atraer e investigar la Fiscalía General de la República.

Rodrigo Reyes Muguerza, secretario General del Gobierno de Zacatecas, declaró el primer día que en redes sociales habitantes de Pinos denunciaron que seis personas estaban asesinadas sobre una carretera local, el funcionario de David Monreal Ávila, aseguró que había enviado a verificar los hechos a policías estatales, pero “solo encontraron regadas unas bolsas de basura”. Pero ya circulaban en redes sociales los videos y fotografías del multihomicidio.

Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2025/09/22/los-gobernadores-de-san-luis-potosi-y-jalisco-acusan-a-zacatecas-de-encubrir-crimenes/