Con más de 13 mil personas desaparecidas en Tamaulipas, y una veintena en los dos últimos meses, autoridades estatales de seguridad minimizan la problemática de personas desaparecidas, mientras que los colectivos de búsqueda advierten que Tamaulipas enfrenta una grave crisis de personas desaparecidas.
Tan solo durante septiembre y octubre se reportaron entre ocho y diez desapariciones cada mes en la región.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, aseguró que las cifras difundidas por los colectivos “no reflejan la realidad”. Sostuvo que la cantidad de personas localizadas es superior a la de desaparecidas y que muchos casos corresponden a “fugas por problemas familiares”.
“Hasta ahorita no hemos tenido nada grave; hay un gran porcentaje de localizados en el estado. La Fiscalía está haciendo su trabajo”, dijo el funcionario, al tiempo que aseguró que en Tamaulipas “no existe una cifra negra relevante o alarmante de desaparecidos”.
Sin embargo, reconoció que no cuenta con datos precisos sobre el número de personas desaparecidas, ya que es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la encargada de manejar los casos y las estadísticas oficiales.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/los-colectivos-denuncian-una-crisis-con-los-desaparecidos-en-tamaulipas/




