En las elecciones para elegir al nuevo gobernador o gobernadora de Coahuila y el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no caer en trampas como la compra del voto, la entrega de despensas o la manipulación mediática.
“Va haber elecciones el primer domingo de junio que es 4 de junio y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar, pero eso es fácil de imaginar. Entonces son elecciones muy importantes. ¿Quién va a decidir? La gente, el pueblo libremente, que no haya manipulación a través de la prensa, la radio, la televisión vendida o alquilada a los candidatos, a los partidos que es una vergüenza eso”
De acuerdo con López Obrador una de las estrategias más populares de sexenios pasados era la de promover a un candidato “como si fuese un producto chatarra” a través de propaganda mediática. “Lo hacían famoso, sin experiencia, sin convicciones, sin honestidad, sin conocimiento de los problemas del pueblo pero lo inflaban y ganaba”, advirtió.
Aprovechó para hacer unas recomendaciones a las y los habitantes de los estados en cuestión -considerados los últimos bastiones del PRI- en las que deja entrever sus intenciones de granjear votos para su partido.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2023/05/11/lopez-obrador-hizo-un-llamado-a-la-poblacion-a-no-caer-en-trampas/