La Central de Abastos de la ciudad de Pachuca se inundó la mañana de este domingo tras lluvias intensas registradas de manera intermitente desde el pasado jueves.
El agua superó los 40 centímetros de altura, lo que impidió que la mayoría de los locatarios abrieran sus comercios este domingo.
Los locatarios, algunos con botas de hule y otros con bolsas de plástico en los pies, se aprestaron a sacar el agua con escobas y con jaladores, sin embargo ha resultado infructuoso, pues no ha dejado de llover desde hace 72 horas.
Luego de más de 50 años de haberse secado, “renació” una cascada natural, ubicada en las inmediaciones del barrio El Arbolito, de Pachuca, tras desbordarse el agua de la presa El Jaramillo, en San Miguel Cerezo.
Tras las intensas lluvias se produjo otra cascada cuyas aguas se desbordaron sobre la carretera Texcapa–Tepehuacán de Guerrero, en la región de la Huasteca.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2025/06/24/lluvias-inundan-central-de-abastos-de-pachuca-locatarios-suspenden-servicio/