El gobierno de Oaxaca convocó al diálogo a pobladores de dos poblaciones de las regiones Mixteca y Sierra Norte que mantienen retenidas al menos cuatro personas, como forma de presión respuesta institucional y solución a sus problemáticas.
De acuerdo con Jesús Romero López, secretario General de Gobierno, ya se instalaron los “puentes de diálogo con las poblaciones en conflicto”, con la finalidad de concretar la libertad de las cuatro víctimas, de las cuales una asegura que está bajo su propia voluntad para acompañar a una mujer.
El primero de los conflictos se desarrolla en San Martín Peras, donde está retenida Marcelina Vega Ortiz, de 50 años, cónyuge del presidente municipal Román Juárez Pérez. La otra mujer identificada como Guadalupe Ortiz Salvador, de 78 años, que inicialmente se informó también estaba retenida, pero que según el gobierno estatal, “permanece en el lugar voluntariamente para acompañar a su nuera”.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/12/07/llama-a-dialogar-a-dos-comunidades-que-mantienen-retenidas-a-4-personas-dos-son-mujeres/