Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, fue la único testigo a favor del ex secretario de Seguridad Pública en su juicio en Estados Unidos.
Linda y Genaro iniciaron su hogar en 1994, cuando compraron su primer departamento en Xochimilco, pero se conocieron antes, cuando ambos laboraban en el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).
Linda Pereyra, originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, es licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Postgrados, una universidad privada incorporada a la SEP.
Desde 2007 se tiene registro que Pereyra Gálvez cuenta con establecimientos comerciales como el restaurante Los Cedros, ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
En Estados Unidos, a donde se estableció junto con García Luna y sus hijos tras concluir el gobierno de Calderón en 2012, Linda Pereyra abrió 2 negocios: el Restaurante & Beverage Operator Los Cedros y Los Cedros and Best Friends Group LLC; mientras que García Luna dirigía su empresa consultora en temas de seguridad: GLAC Consulting.
Lee la nota completa aquí: https://nezahualcoyotldigital.com/2024/10/17/linda-cristina-pereyra-comparecio-a-favor-de-garcia-luna-durante-su-juicio/