A un mes de los deslaves ocurridos en Huauchinango, Liam Tadeo González Lechuga, de seis años, continúa desaparecido, por lo que se han reforzado las labores de búsqueda con recursos humanos y tecnológicos de la Semar y la Sedena.
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó el despliegue de estos recursos adicionales, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, con el objetivo de intensificar la localización del menor mediante tecnología avanzada y personal especializado.
El operativo combina drones de detección morfológica, binomios caninos y equipos de rescate terrestre, además de 97 elementos de Marina, apoyados por personal de la Sedena, Policía Estatal y brigadas de respuesta inmediata, para cubrir todas las zonas afectadas por el deslave.
En los cuerpos de agua, se emplean buzos especializados, drones submarinos, ecosondas y embarcaciones tipo Zodiac y Lancha Pin, junto con kayaks, para inspeccionar ríos y presas donde se presume que pudo desplazarse el flujo de lodo y escombros.
Asimismo, la Secretaría de Infraestructura participa con maquinaria pesada, incluyendo retroexcavadoras y camiones de volteo, que facilitan la remoción de escombros y el acceso de los equipos de búsqueda a zonas de difícil ingreso.
Lee la nota completa aquí: https://acapulcodigital.com/registran-llenos-en-reservaciones-para-el-cierre-de-ano-hoteleros-del-acapulco-tradicional/




