La Secretaría del Trabajo confirmó que en las últimas semanas en Coahuila se ha realizado el reajuste de 2 mil 500 trabajadores en seis plantas industriales; de estas, cinco se ubican en la Región Sureste y una en Piedras Negras.
La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, indicó que en la Región Sureste los reajustes corresponden a las empresas General Motors Ramos Arizpe, Martinrea, Lear, LG Magna y Vuteq, mientras que en Piedras Negras el ajuste se registró en la empresa Utility.
En el caso de General Motors Ramos Arizpe, dejó en claro que el número de trabajadores reajustados se mantiene en mil 900, y negó los rumores sobre despidos adicionales. Explicó que, en una primera etapa, se dio de baja a la mayoría del personal operativo y, durante las dos últimas semanas, a otros niveles, aunque todos ellos están incluidos dentro de la cifra total reportada por la empresa.
“Van dentro de esos mil 900; no quiere decir que estén despidiendo más. En muchos de los casos, según nos informa la directiva de la empresa, se les está ofreciendo la oportunidad de poderse relocalizar en algunas otras actividades o plantas”, aseguró.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/la-secretaria-del-trabajo-confirma-el-reajuste-laboral-en-seis-plantas-de-coahuila/




