La Mesa Ciudadana del Agua solicitó formalmente al Gobierno de Tamaulipas la declaratoria de emergencia por la actual crisis hídrica que impacta a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, desde los habitantes hasta el sector productivo. El impacto se refleja en 200 colonias sin el actual suministro, una baja calidad del producto, así como la potencial pérdida de 35 mil empleos de proveedores a la industria.
Señaló su titular Luis Apperti Llovet, es necesario a fin de contar con acciones desde la llegada de plantas desaladoras dónde compañías del corredor industrial están dispuestas a invertir. Con el trasvase realizado desde los ríos El Mante y Tampaón, los niveles apenas crecen en promedio 2 centímetros al día, sin embargo, se carece de certeza para definir cuántos días puede ayudar.
“En la pasada reunión que tuvimos con el gobernador Américo Villarreal Anaya, nuestra petición fue la declaratoria de emergencia por la falta de agua en la zona sur. De darse, podemos ejercer acciones como contar con mecanismos para abastecer a la industria pues por el momento, sin este llamado, ninguna autoridad, en este caso Semarnat, nos otorga un permiso”, declaró.
Lee la nota completa aquí: https://reynosadigital.com/2024/06/05/la-mesa-del-agua-pide-a-tamaulipas-declarar-emergencia-por-crisis-hidrica/