La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente por el fuego declarado el 18 de julio en el término municipal de Ibi, en Alicante, extinguido el pasado jueves tras calcinar 185 hectáreas, entre las que se incluyen zonas de los parques naturales de la Font Roja y de Sant Pasqual-Torretes. El fuego se inició en una finca privada donde al parecer este varón depositó restos de cenizas que entraron en contacto con vegetación seca.
Las llamas se iniciaron sobre las 13.00 horas del día 18 en el paraje de San Pasqual, una zona de denso arbolado próxima a espacios naturales protegidos. Dada su rápida evolución, se activaron medios terrestres y aéreos de extinción y fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas. En ese momento, estaba decretado el nivel tres de riesgo extremo por incendios en la Comunidad Valenciana por parte del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Desde el primer instante, especialistas del Seprona de la Guardia Civil de Alicante, en colaboración con agentes medioambientales de la Generalitat, se hicieron cargo de la investigación para determinar el origen y las causas del fuego, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado.
Lee la nota completa aquí: https://xn--espaadigital-dhb.info/la-guardia-civil-investiga-a-un-hombre-como-presunto-autor-del-incendio-forestal-de-ibi/