La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) informó que fueron rescatados y entregados a sus familiares los restos de dos mineros que murieron sepultados en 2009 por el derrumbe de la mina Calabacitas de la localidad de San Cristóbal, municipio de San Joaquín, estado de Querétaro.
A tres lustros de ocurrido el accidente,los restos óseos fueron sacados de la mina por un grupo de vecinos que se organizaron con bomberos, elementos de Protección Civil y mineros, los cuales lograron localizarlos y extraerlos.
Los pobladores notificaron del hallazgo a la FGJQ, cuyos peritos en criminalística y medicina forense realizaron un exhaustivo trabajo pericial e interinstitucional.
Los estudios genéticos que se realizaron a las osamentas confirmaron las identidades de los mineros mediante antropología forense y la coincidencia de ADN con familiares de los trabajadores metalúrgicos.
Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/la-fge-del-estado-de-queretaro-entrega-a-los-familiares-los-cuerpos-de-mineros-atrapados-desde-2009/