Si hay algo que puede decirse de la extensa acusación del jurado investigador sobre 41 cargos presentados contra el expresidente Donald Trump y 18 de sus partidarios de un delito conocido como “racketeering” (extorsión o asociación ilícita), por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, le pidió al juez que el juicio contra el expresidente Donald Trump y otros 18 acusados empiece el 4 de marzo de 2024. Esa fecha es justo un día antes de que el exmandatario compita en las primarias republicanas, evento conocido como supermartes.
Willis, además solicitó que la lectura de cargos en el caso se programe para la semana del 5 de septiembre, de acuerdo a documentos presentados ante la corte. En ese sentido, la fiscal destacó que está proponiendo fechas que “no entran en conflicto” con los otros procesos penales y civiles que enfrenta Trump.
Lee la nota completa aquí: https://nycdigital.mx/2023/08/17/la-acusacion-hacia-donald-trump-por-interferencia-electoral/