La periodista Lydia Cacho denunció en redes sociales que el empresario textilero Kamel Nacif Borge, quien fue acusado de ser cómplice en una red de pederastas, se encuentra en Puebla buscando lograr acuerdos políticos para conseguir la liberación del exgobernador Mario Marín.
Cacho destacó que, en la apelación al arraigo domiciliario de Marín, dos de los tres jueces que recibieron el caso consideraron al político priista un preso peligroso, por lo que decidieron que debía permanecer en un penal de alta seguridad.
Y es que tras descubrir que el exgobernador había estado recibiendo visitas de periodistas y exfuncionarios en su domicilio, los abogados de Lydia Cacho presentaron un recurso para revocar el beneficio que se le había otorgado al ex gobernador desde hace poco más de siete meses.
La periodista recordó que Mario Marín había sido trasladado del penal de Cancún luego de que se destapara una red de corrupción al interior del centro penitenciario.
En un video, Cacho acusó: “Kamel Nacif Borge está en Puebla y están haciendo negociaciones políticas para intentar liberar al gobernador de las acusaciones por tortura. Su vínculo con políticos de Morena y otros partidos sigue vigente.”
Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/kamel-nacif-negocia-libertad-de-exgobernador-marin-acusa-lydia-cacho/