La Fiscalía General de Oaxaca informó que se investiga la probable participación de policías municipales en la desaparición de los jóvenes originarios de Tlaxcala en el destino turístico de Zipolite.
También dio a conocer que las primeras investigaciones “sugieren” que el móvil de su desaparición es una disputa entre “células delictivas” que operan en esta región del estado.
Hasta ahora, la Fiscalía de Oaxaca únicamente investiga la desaparición de Angie Lizeth Pérez García y Brenda Marie Salas Moya, quienes fueron vistas por última vez el 27 de febrero de 2025, en Santa María Huatulco. Ambas viajaban a bordo de un vehículo Ford Fiesta de 2016, con placas de circulación del estado de Yucatán.
Brenda Salas fue encontrada con vida en el estado de Puebla, así como de Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla quienes fueron vistos por última vez el 28 de febrero de 2025, en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/investigan-en-oaxaca-posible-participacion-de-policias-municipales-en-la-desaparicion-de-los-jovenes-de-tlaxcala/