El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya investiga y en caso de encontrarlo responsable se aplicarán sanciones al conductor que presuntamente operaba en estado de ebriedad un tren aparentemente de la Línea 1.
El organismo informó que en caso de que las investigaciones del área de Transportación confirmen la falta se aplicarán las condiciones generales de trabajo que pueden derivar hasta en la baja del conductor.
Esto luego de que en redes sociales circuló un video en donde se muestra cómo el operador se tambalea y cabecea mientras conduce un tren por un túnel aparentemente de un tramo de la Línea 1, la cual fue recientemente rehabilitada.
“La administración del Metro solicitó a las áreas de Transportación realizar la investigación respectiva y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas correspondientes, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo”, indicó el STC en un comunicado.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/investigan-a-conductor-del-metro-de-cdmx-por-conducir-presuntamente-ebrio/