2022 podría ser el año mas mortífero para migrantes

0
103

El sheriff de Texas, Schmerber dio a conocer que el año 2022 podría ser el más mortífero para los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos, ya que día con día, la vista de cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes “se ha convertido recientemente en algo casi cotidiano” dice.

“Algunas de las muertes también se deben a que los migrantes se arriesgan cada vez más para evadir la detección de las autoridades federales, la gente está cruzando el tumultuoso río Grande, o río Bravo, caminando a través de peligrosos ranchos bajo el calor récord de Texas y pagando el precio más alto”, agrega el sheriff.

Es algo que los defensores de los derechos de los inmigrantes han advertido como la última tendencia trágica: las personas se ven obligadas a tomar caminos cada vez más riesgosos debido a la combinación de políticas fronterizas que han dificultado que los inmigrantes busquen refugio en EE.UU.

Lee la nota completa aquí: https://losangelesdigital.info/2022/09/02/2022-podria-ser-el-ano-mas-mortifero-para-migrantes/