Inscriben a Layda Sansores en Registro Nacional de Agresores Políticos

0
63

Luego que diputadas federales y locales se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la supuesta posesión de imágenes sexuales en manos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el órgano electoral federal ordenó inscribir a la mandataria estatal en el Registro Nacional de Agresores Políticos en Razón de Género tras asegurar que Sansores San Román sí incurrió en este delito.

El TEPJF desestimó el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que quitó responsabilidad a la gobernadora en primera instancia, pues el órgano federal argumentó que la mandataria fue agresora confesa, y desde ese momento el tribunal local debió realizar las diligencias adecuadas para proteger a las legisladores inconformes.

En este sentido, la mandataria estará inscrita por cuatro años y seis meses en el registro nacional de agresores, lo que le impediría participar en una elección popular como candidata, o trabajar en el servicio público en los 17 estados donde ya se homologó la Ley 3 de 3 que precisamente imposibilita a agresores de diversas índoles a ser candidatos o trabar en cualquier orden de gobierno. Esta ley también quita derechos electorales a deudores alimentarios y agresores físicos.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/06/05/inscriben-a-layda-sansores-en-registro-nacional-de-agresores-politicos/