Autoridades federales localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino y ocho áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Aseguraron 8 mil 147 litros y mil 65 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, 19 reactores de síntesis orgánica, 24 destiladores y dos centrifugadoras.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 7 mil 469 millones de pesos. Además, en Badiraguato, decomisaron mil 176 cartuchos, 90 kilos de marihuana y 10 artefactos explosivos improvisados.
También fueron reportadas otras acciones en el estado, que destacaron por aseguramientos de armamento, droga y detenciones.
El golpe al narcotráfico se dio el pasado miércoles en los municipios de Culiacán y Badiraguato, en los poblados Cueva Gacha, Canamaca, El Cedrito, Presa Vinoramas, El Guayabo, Bacata, Los Cedritos, Las Amargosas y El Vizcaíno, en donde elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino, así como ocho áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 8,147 litros y 1,065 kilos de sustancias químicas, 19 reactores de síntesis orgánica, 24 destiladores y dos centrifugadoras.
Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/inhabilitan-en-sinaloa-laboratorio-clandestino-con-un-valor-de-7-6-mil-mdp/




