Pese al aviso epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud sobre la presencia de la bacteria Klebsiella oxytoca, en al menos 4 unidades médicas del Estado de México, la información que se ofrece al exterior de hospitales maternos y pediátricos ubicados en el Valle de Toluca es limitada.
Una de las unidades visitadas en el Estado de México fue el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en donde de acuerdo con testimonios de las familias de pacientes, se han identificado algunos casos de virus o bacterias al interior de la unidad de salud; sin embargo, no se ha ofrecido mayor información al respecto.
“Dicen que hubo un virus aquí en el hospital, creo fue a través de un medicamento o algo así, hay varios bebés que han salido infectados todavía”, señaló una de las abuelitas de un bebé prematuro atendido en este hospital.
Del mismo modo se visitó el Hospital del Niño, ubicado en Toluca, la única unidad médica en su tipo en el Estado de México, enfocada en la atención de pacientes pediátricos, en donde de acuerdo con los familiares no se ha brindado mayor información sobre si existe, o no, la presencia de esta bacteria al interior de la unidad médica.
Lee la nota completa aquí: https://nezahualcoyotldigital.com/informacion-sobre-bacteria-klebsiella-oxytoca-en-hospitales-del-edomex-es-muy-limitada/




