Ante la baja en la ocupación luego de las vacaciones de primavera, algunos complejos turísticos de la Riviera Maya han iniciado trabajos de remodelación, entre ellos el hotel Oasis y una fase del complejo Bahía Príncipe, lo que ha generado una baja de entre 160 y 180 trabajadores, informó Claudio Cortés Méndez, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum.
El líder sindical explicó que las remodelaciones buscan aprovechar la temporada baja sin generar afectaciones mayores a las plantillas laborales. “De preferencia, los trabajadores que están siendo dados de baja son eventuales. En el caso de los trabajadores de planta, se está llevando a cabo su liquidación conforme a derecho, además de ofrecerles la oportunidad de reincorporarse una vez concluidas las obras”, señaló.
La duración estimada de las remodelaciones es de seis meses, y se prevé que entre 160 y 180 empleados sean separados temporalmente de sus puestos en los dos hoteles involucrados. No obstante, Cortés Méndez subrayó que se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto a sus derechos laborales y facilitar su reingreso en cuanto los trabajos concluyan.
Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2025/05/12/hoteles-de-la-riviera-maya-aprovechan-temporada-baja-para-hacer-remodelaciones/