A diferencia de los últimos 3 procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), reunió con mucho tiempo de antelación el número necesario de personas que encabezarán las casillas electorales el 4 de junio, para recibir y contar los votos; sólo tienen problemas con las zonas residenciales altas donde ni las puertas les quieren abrir.
Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta local del INE, precisó que desde la semana pasada ya tienen 365 mil personas capacitadas que aceptaron ser funcionarias de casilla, cuando sólo necesitan 80 mil, lo cual no se logró en los procesos de 2017, 2018 ni 2021.
“Vamos muy bien. Está sucediendo un fenómeno que no me explico, tenemos 365 mil personas que nos han recibido la notificación para ser funcionario de casilla y sólo necesitamos más de 80 mil. Está sucediendo algo que no nos había sucedido en el 2017 ni el 18 ni en el 21, nos está recibiendo muy bien la población” aseveró.
Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/03/22/historico-nivel-de-aceptacion-en-edomex-para-ser-funcionario-de-casilla-en-elecciones/